lunes, 12 de mayo de 2014

Capitulo 2: El viaje de Dante

12 de marzo


Dante camino lentamente sin animo alguno, tenia frió y sabia que un largo viaje le esperaba para poder llegar a su casa.. 
Bajo las escaleras y las conocidas oleadas de calor le dieron la bienvenida... Viajar en el metro en días de frió tenia algo de positivo. 
Tras pagar su pasaje bajo nuevamente otras escaleras para esperar a la larga linea de vagones con ruedas que lo acercaría a su destino.
Abrió su mochila en busca de sus audífonos, tenia ya en la mente aquella melodía que quería escuchar... Sus audífonos.. ¿Donde los había dejado? 
Siguió buscando... ¿Los había guardado en su mochila?
Resignado se dio cuenta que no estaban. 
"Genial" pensó molesto "Nada mejor que escuchar los ruidos del metro".
Cuando el metro llego Dante se subió con cara de pocos amigos y se pego a una esquina lejos de cualquier persona.
"Se inicia el cierre de puertas" dijo la típica grabación. Dante resopló.
Pero no habían pasado ni cinco minutos que el metro iniciara su viaje cuando Dante se percató de algo extraño. No escuchaba ninguna conversación... El único ruido que llegaba a sus oídos era del metro avanzando por ese oscuro túnel...
¿La gente no habla?
Dante miro a su alrededor, mientras ciertos pasajeros cabeceaban por el cansancio y otros leían calmadamente. 
En cambio la mayoría llevaba audífonos en sus orejas y movían sus cabezas al compás de ciertos ritmos que solamente ellos podían oír.
Dante suspiro incomodo, aquellos con audífonos parecían ajenos a lo que los rodeaba, no te miraban a los ojos y menos socializaban. Parecían tener tapones que los apartaba de la realidad.
Al bajarse Dante suspiro y se entristeció..
Mientras mas gente había, menos se socializaba, aquellos audífonos desconectaban a la gente, como también todos aquellos que no soltaban sus celulares.
Dante se dio cuenta que en ningún momento sonrió y nadie le sonrió. 
Tal vez una pequeña muestra de alegría habría  convertido su viaje en algo mucho mas placentero de lo que habría sido con música. 
"La música es una expresión del ser humano, un instrumento de su creatividad. Pero tal vez, lograr entablar una conversación con un extraño se mucho mas creativo de lo que se piensa. Está el desafió de saber como llegar a ella."





Te regalo una sonrisa si hoy día viajaste en metro y nadie te miró a los ojos para darte esa pequeña alegría.

La pequeña escritora.



domingo, 11 de mayo de 2014

Capitulo 1: Las madres

11 de mayo

Me levante con mucho esfuerzo hoy día en la mañana... Después de todo, ayer había celebrado mi cumpleaños hasta bien entrada la madrugada y dormir cuatro horas obviamente no iba generar que tuviera mucha energía.
Pero debía levantarme... Cuando mi hermano toco la puerta de mi pieza diciendo: "¡Rápido levántate tenemos que preparar el desayuno!" gruñí, pero me levante. 
Caminando por el pasillo vi a pololo  durmiendo plácidamente, el no tenia nada que ver con levantarse temprano, el no debía preparar el desayuno, por lo que lo deje dormir. Aparte, su cara mostraba que estaba plenamente dormido, no quería despertarlo...
Preparar el desayuno fue obra de mis hermanos, la verdad mi inutilidad fue evidente... Al menos logre poner la mesa, mientras ellos preparaban el juego, tostaban el pan, hacían huevos revueltos y sacaban el café.
Nos demoramos poco y nada en tener la mesa lista y deje mi regalo en la cabecera, una bolsa llena de extravagantes dulces debería llamar la atención.
Tuve que volver a subir y despertar a mi pololo, quien definitivamente no quería levantarse... "Lo siento" le dije "pero hay que ir a tomar desayuno temprano". Cerro los ojos con fuerza y asintió. Bajamos las escaleras juntos hacia el comedor...
Mi madre entro radiante y se sentó en la cabecera admirando el desayuno listo y la bolsa de dulces que estaba frente a ella...
"Feliz día mamá" dijimos los tres hermanos, ella sonrió alegremente.
Misión cumplida pensé, levantarse temprano valió la pena.

"Después de todo, las madres siempre han estado ahí para nosotros, desvelándose largas noches mientras estábamos enfermos, limpiándonos cuando no eramos capaces de hacer nada por nosotros mismos y mirarnos con amor todos los días con tal solo decirles mamá.
Que solo un día al año celebremos a las madres lo encuentro poco, porque el trabajo de ser mamá nunca termina. Es un trabajo de vida, lleno de amor, en donde todos los días ellas dan algo por nosotros."

Feliz día mamá, 

Con cariño,

La pequeña escritora