11 de mayo
Me levante con mucho esfuerzo hoy día en la mañana... Después de todo, ayer había celebrado mi cumpleaños hasta bien entrada la madrugada y dormir cuatro horas obviamente no iba generar que tuviera mucha energía.
Pero debía levantarme... Cuando mi hermano toco la puerta de mi pieza diciendo: "¡Rápido levántate tenemos que preparar el desayuno!" gruñí, pero me levante.
Caminando por el pasillo vi a pololo durmiendo plácidamente, el no tenia nada que ver con levantarse temprano, el no debía preparar el desayuno, por lo que lo deje dormir. Aparte, su cara mostraba que estaba plenamente dormido, no quería despertarlo...
Preparar el desayuno fue obra de mis hermanos, la verdad mi inutilidad fue evidente... Al menos logre poner la mesa, mientras ellos preparaban el juego, tostaban el pan, hacían huevos revueltos y sacaban el café.
Nos demoramos poco y nada en tener la mesa lista y deje mi regalo en la cabecera, una bolsa llena de extravagantes dulces debería llamar la atención.
Tuve que volver a subir y despertar a mi pololo, quien definitivamente no quería levantarse... "Lo siento" le dije "pero hay que ir a tomar desayuno temprano". Cerro los ojos con fuerza y asintió. Bajamos las escaleras juntos hacia el comedor...
Mi madre entro radiante y se sentó en la cabecera admirando el desayuno listo y la bolsa de dulces que estaba frente a ella...
"Feliz día mamá" dijimos los tres hermanos, ella sonrió alegremente.
Misión cumplida pensé, levantarse temprano valió la pena.
"Después de todo, las madres siempre han estado ahí para nosotros, desvelándose largas noches mientras estábamos enfermos, limpiándonos cuando no eramos capaces de hacer nada por nosotros mismos y mirarnos con amor todos los días con tal solo decirles mamá.
Que solo un día al año celebremos a las madres lo encuentro poco, porque el trabajo de ser mamá nunca termina. Es un trabajo de vida, lleno de amor, en donde todos los días ellas dan algo por nosotros."
Feliz día mamá,
Con cariño,
La pequeña escritora
No hay comentarios:
Publicar un comentario