lunes, 12 de mayo de 2014

Capitulo 2: El viaje de Dante

12 de marzo


Dante camino lentamente sin animo alguno, tenia frió y sabia que un largo viaje le esperaba para poder llegar a su casa.. 
Bajo las escaleras y las conocidas oleadas de calor le dieron la bienvenida... Viajar en el metro en días de frió tenia algo de positivo. 
Tras pagar su pasaje bajo nuevamente otras escaleras para esperar a la larga linea de vagones con ruedas que lo acercaría a su destino.
Abrió su mochila en busca de sus audífonos, tenia ya en la mente aquella melodía que quería escuchar... Sus audífonos.. ¿Donde los había dejado? 
Siguió buscando... ¿Los había guardado en su mochila?
Resignado se dio cuenta que no estaban. 
"Genial" pensó molesto "Nada mejor que escuchar los ruidos del metro".
Cuando el metro llego Dante se subió con cara de pocos amigos y se pego a una esquina lejos de cualquier persona.
"Se inicia el cierre de puertas" dijo la típica grabación. Dante resopló.
Pero no habían pasado ni cinco minutos que el metro iniciara su viaje cuando Dante se percató de algo extraño. No escuchaba ninguna conversación... El único ruido que llegaba a sus oídos era del metro avanzando por ese oscuro túnel...
¿La gente no habla?
Dante miro a su alrededor, mientras ciertos pasajeros cabeceaban por el cansancio y otros leían calmadamente. 
En cambio la mayoría llevaba audífonos en sus orejas y movían sus cabezas al compás de ciertos ritmos que solamente ellos podían oír.
Dante suspiro incomodo, aquellos con audífonos parecían ajenos a lo que los rodeaba, no te miraban a los ojos y menos socializaban. Parecían tener tapones que los apartaba de la realidad.
Al bajarse Dante suspiro y se entristeció..
Mientras mas gente había, menos se socializaba, aquellos audífonos desconectaban a la gente, como también todos aquellos que no soltaban sus celulares.
Dante se dio cuenta que en ningún momento sonrió y nadie le sonrió. 
Tal vez una pequeña muestra de alegría habría  convertido su viaje en algo mucho mas placentero de lo que habría sido con música. 
"La música es una expresión del ser humano, un instrumento de su creatividad. Pero tal vez, lograr entablar una conversación con un extraño se mucho mas creativo de lo que se piensa. Está el desafió de saber como llegar a ella."





Te regalo una sonrisa si hoy día viajaste en metro y nadie te miró a los ojos para darte esa pequeña alegría.

La pequeña escritora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario